History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

lunes, 17 de octubre de 2011

As de corazones


Hago girar el rodillo contra el pedernal hasta que salta la chispa que al contacto con el metano y el oxígeno despierta al fuego, amarillo y azul. Enciendo otro pitillo. Aspiro su humo venenoso, que me llega a los pulmones y la nicotina se mezcla en mi sangre hasta que llega a golpearme el cerebro y calma mis nervios. Me hace falta.

Delante de mi tengo una carta desconocida boca abajo, tan abajo como el sótano en el que me encuentro jugando una partida de cartas clandestina, y nada agradable.
Empezamos diez, solo quedamos dos. Un traficante de armas ruso y yo; un gilipollas que debe cinco millones de dolares a un colombiano capaz de cortarme la cabeza para decorar su salón si no se los devuelvo en dos días. También debo el millón de dolares de inscripción para la partida y que el cabrón judío que me lo ha prestado, lo ha hecho a cambio de verme de rodillas suplicándole y de devolverle otros cuatro millones más de intereses. Y mi pescuezo si no gano la partida.
-Debo diez millones de dolares; el premio de la partida.
-Me estoy jugando mi vida en esa carta que tengo delante boca abajo.
No hay marcha atrás, me lo he jugado todo y el ruso ha aceptado.

As de picas
As de diamantes
As de tréboles

Con un inútil siete de picas, es mi jugada. Suficiente para machacar a un pardillo, pero no al cabronazo que tengo delante. Todo depende de esa maldita o bendita carta que me queda levantar.

Todo se jodió el día que mi avaricia pudo con mi sentido común. Mi nivel de vida era cojonudo. Con mis trapicheos había hecho una pequeña fortuna que me hubiera permitido vivir toda la vida sin apreturas. ¿Para que coño necesitaba invertir todo mi dinero en ese puto barco lleno de cocaína? ¡joder! era una operación fácil..... ¡¡y una mierda!! Seguro que fue esa puta la que dio el chivatazo.
Qué mas da. Saber quien fue y lamentarme no me va a sacar de este agujero.

Miro al frente y veo al jodido ruso con una sonrisa que enseña sus dientes amarillos. Lleva jugada el cabrón. Gotas de sudor frío me empiezan a resbalar por la frente. Toda la gentuza que está alrededor de la mesa se empieza a impacientar y empieza un murmullo incómodo. El crupier me pide que recoja la carta.
Bebo el whisky que queda en mi vaso de un trago. Lentamente alargo mi brazo derecho hacia ella. Elijo el derecho por esa mierda de la suerte. La cojo, me la acerco y con el corazón a punto de estallarme, la miro...

¡¡Un corazón!!

Un corazón solitario tan grande como la luna.
Me dejo caer en la silla a la vez que tiro las cartas al tapete.
Miro al ruso y veo como la sangre de su cara huye lejos de allí mientras enseña su escalera de color y mira bizqueando mi poker de ases.
Se levanta sin darme la mano. Ha perdido. He ganado. Siempre he tenido suerte en el juego. Uffff pero esta vez las he pasado putas. Me jugaba demasiado.
No tengo un centavo. Los diez millones de dolares que acabo de ganar, son mitad para un judío y mitad para un colombiano. Hay que joderse.
Pero estoy vivo.
Y me alegro

39 comentarios:

  1. Y yo también, pero que sirva de merecido, no?? jajaja
    El juego es peligroso, pero es tentador a la vez.
    Me ha encantado, dudaba del final, pero la suerte se ha decantado.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!! por un momento hasta a mí me caían gotas de sudor. Esto sí que es llevar la situaciones al límite.

    Yo siempre quiero tu victoria, y verte vivo.
    La foto, impactante.

    ResponderEliminar
  3. De rebote he acabado por aquí, me ha molado leerte. Sigue apostando por el rock&roll, nunca falla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uysssss!!!
    Casi casi :S:S:S:S

    Ya podemos dejar de sudar frío, jejjee.

    Buena semana, Gybby!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho ponerme nerviosa! Tampoco es que se necesite mucho para eso, pero uuuuuffff lo he pasado fatal! Yo encima soy gafe ¬¬ GRRRR Aún así, ha molado mucho :)

    ResponderEliminar
  6. realmente tensionante, pero el juego es así,una contigencia incierta de ganancia o perdida, me gusto ene tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...mmm... ¿También te va el juego?... mmm... "jodida la hemos"... jajaja ;)
    Me gusta. Aunque no creo mucho en la suerte, creo que debes de saber jugar tus cartas, sólo eso. ;)

    Beso Gybby!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que en este caso tuvieras suerte y ganaras la partida, sobre todo porque era tu cabeza lo que estaba en juego, y me alegro enormemente de que sigas vivo.
    La vida es como una partida de póker, vaquero!!!! Sobre la mesa están las cartas, que ya al repartirlas nos pone a cada uno en una situación…. A unos nos tocan unas cartas y a otros otras…y con ellas tenemos que jugar la partida, y aunque en un principio creamos tener una buena mano, hasta el final no sabremos las cartas que llevan los demás..
    La suerte juega un papel importante, pero también nuestra astucia… hay que elegir que hacer con lo que se nos da. ¿Cambiamos unas, mantenemos otras, mantenemos todas o nos la jugamos?
    Luego están los que parecen jugar siempre con las cartas marcadas…
    Los que se lo juegan todo a una carta…
    Los que hacen pequeñas apuestas......nunca ganan mucho, pero tampoco nunca pierden mucho, porque no arriesgan, son timoratos......aunque quizás ganen en tranquilidad….
    Luego están los que van de farol…. Siempre haciendo creer a sus rivales que posees una buena jugada cuando en realidad y hablando en plata tus cartas no valen una mierda…
    Una divertida modalidad del póker es sin duda el strip-poker: ya sabéis, ese tipo de partidas en el que en lugar de dinero lo que está en juego son nuestras prendas de ropa y acaba perdiendo aquel que se queda completamente desnudo. Cambiad ropa por sentimientos y encontrareis, pienso yo, otro paralelismo evidente.......cuando nos involucramos con alguien en la vida, nos exponemos ante el o ella al completo, le mostramos tal y como somos, desnudos de recelos o secretos.......pero quizás siempre quede algo que debamos guardarnos para nosotros......quizás el mostrarnos totalmente desnudos nos haga demasiados vulnerables.
    Y para no cansarte mas te diré que una máxima del póker (también de otros juegos de barajas) es la de impedir que tu compañero te vea las cartas para que no pueda averiguar tu jugada......yo personalmente creo que en la vida eso depende de quién tengas al lado….
    ¿Abrimos juego?¿Cartas descubiertas o tapadas?

    ResponderEliminar
  9. opaaa creo que suena al comienzo de algún capitulo de CSI, gracias por tus saludos Gybby! =)

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, as always. Me encanta cómo te expresas, rápido, sin pelos en la lengua. Muy bueno.
    Dulces sueños... ;)

    ResponderEliminar
  11. Las cosas que escribes me hacen reir siempre, así que te daré las gracias :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me has tenido en vilo todo el tiempo, hasta creo que se me ha “escapao” una gota de esas frías jajaja. Menuda partidita!!!. No se jugar al poker pero siempre he creído que los jugadores son personas muy inteligentes con muchas habilidades psicológicas, por aquello que mienten muy bien y saben cuando lo hacen los demás. igual que en una partida de póker, en la vida, te llegan las cartas sin saber que hay en ellas.Cómo buen jugador, la clave está en conocer bien tus cartas, deshacerte rápidamente de lo malo, estar muy pendiente del juego y ver de que forma cambias tus malas cartas por oportunidades de un futuro mejor. El por fortuna o no, gano la partida y con ello la vida. Espero que le haya servido de lección y que saber que ha estado a puntito de perder la vida le haga empezar de nuevo a jugar mejor sus cartas.
    Me encanto la manera de enseñarnos las cartas que llevaba, la foto es una pasada y tu forma de contarlo ha sido genial. Un bessito sin cara de póker

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ahora se bueno y busca un trabajo normal... Lejos de las timbas ilegales con mafiosos. Y si te aburres, ¡Escribe un blog!. Jajajajaja

    Otro relato genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Ganar o perder...aucchh...que tensión, tambien me sudaron las manos al leerte, ¡Bendito as de corazones! esta vez ganaste vaquerito, pero no siempre se corre con esa suerte..No se mucho del juego de Baraja, pero sé que este juego puede convertirse en una adicción..mejor no enredarse mucho en este tipo de juegos.

    Buen Post.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo suerte en el juego. Ojo! en el amor tampoco :(

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  16. joé! que nervios he pasado! jajajaja escribes muy bien, Gibby. Además, te entiendo...depende de para qué, me jugaría todo el dinero de que dispongo si con eso consigo seguir viva.

    ResponderEliminar
  17. Ha ganado más que todo el oro del mundo porque...¿para que quieres los tesoros si pierdes tu alma? jajaja...

    Me ha gustado mucho cómo lo has escrito, con ese toque tuyo de humor, y porque a mi me gusta mucho el poker...mirar como lo juegan...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ya verás... al final acabarás metido en un lío!! Jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Yo de este juego entiendo bien poco, por no decir nada. Así que mi opción en vez de levantar la carta, habría sido seducir al ruso, y si no funciona, levantar la carta xD o bien, te habría pedido opinión...(disimuladamente, un whatsapp...quizás no se hubiese enterado nadie)
    Eso sí, a mí ron por favor...jejeje

    Cómo te gusta vivir al límite!!
    Un besazo suertudo ;)

    ResponderEliminar
  20. Quien no desea jugar alguna vez, quien no desea el riesgo que eso conlleva, al menos poder sentirlo una vez.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  21. Ni un centavo.. PERO UN CORAZÓN más grande que la LUNA !!...ya tienes mucho :D besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  22. Me ha costado!!!!!, pero aquí te dejo TU REGALO DE ESTA SEMANA,Espero que te guste, creo que tanto la música, como la letra, como el vídeo, le van a tu entrada.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa Imilce!! Me alegra que te guste!! El juego es peligroso en cuanto pasa de una forma de diversión a una dependencia!! Me gusta haberte creado intriga!! jajajaj
    Un besazo grande!! ;)


    Hola Celia! No soy ni afortunado en azar ni afortunado en amor! jajajja
    Un beso!!


    Hola Túconmigo!! Siento haberte hecho sudar! jajajaja Gracias guapa, tus palabras me sacan una sonrisa!! :)
    Un beso!


    Hola Mi Camino!! Me alegra que hayas acabado aquí y que te quedes!! Eres superbienvenida!! :)
    El Rock&roll es un valor seguro!! jejejeje
    Un beso!!


    Hola dulce Sweet!! Uffff Ha estado al límite! jajajaj Nada de sudor frío, mejor otro tipo de sudores haciendo otras cosas!! jajajaja
    Un besazo y buena semana Sweet!!


    Hola Odd Bu!! Siento haberte puesto nerviosa! jajaja gafe? entonces no te voy a poder invitar al casino!! jajajaja Me alegro que al final te gustara!! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola RENATO VIDAL S.! Gracias por tus palabras! si, el juego es cara o cruz!
    Un abrazo!


    Hola Pati!! jajajja No te creas, no juego nunca! solo cuando me va la vida en ello!! jajajaja En la suerte tampoco creo mucho, cuando he confiado en ella siempre me ha fallado! O_o
    Un besazo Pati!! :)


    Hola METAMORFOSIS!! Vaya, buena comparación del poker con la vida!! Es cierto lo que dices!! :) yo me quedo con el strip-poker!! jajaja ;) Gracias por tu comentario!!
    Un besazo grande!!


    Hola Histerica!!jajajaj espero ofertas de la productora para vender el guión! jajajaja Gracias a tí por pasarte!
    Un besazo!!


    Hola Saya!! Wow tus palabras me ponen colorao!! jajajaja Gracias guapa!! :)
    Un besazo y dulces sueños!! ;)


    Hola Ina!! Me alegra enormemente saber que te hago reir con mis letras!! Gracias a tí por pasarte y por tus palabras!! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola MEN!! Por suerte esta vez ha habido final feliz!! jajajaj Yo también pienso que los jugadores de poker tienen que ser muy "psicologos"! Gracias por tus palabras!! Me alegra que te haya gustado!! ;)
    Un besazo con sonrisa!!


    Hola Vero!! Gracias por el consejo!! eso de abrir un blog me llama la atención! jajajaja
    Gracias Vero!! Un besazo!! :)


    Hola Diazul!! Para mucha gente el poker es una adicción!! Yo la verdad que he jugado muy poco a este juego y a los juegos de azar en general!! Que alegría ver el as de corazones, eh? jajaja Gracias!
    Un besazo!!


    Hola Eleanor!! Tú y yo estamos sentados en el mismo vagón!! jajajja
    Un besazo o 2!! ;)


    Hola Maripili!! Siento haberte puesto nerviosa!! jajaja Hay veces que el dinero pierde su valor ante la vida!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marián!! Tienes razón, sin alma no valen de nada los tesoros... jejeje
    Me alegra que te haya gustado! Me halagan tus palabras!! ;)
    Un besazo grande Marián!!


    Hola Cristina!! Que nooo, que se lo que hago!! jajajaja
    Un beso!


    Hola Cinco letras!! No tengo duda de que habrías seducido al ruso....pero no era tu tipo!! jajajaja Un wasap a tiempo puede solucionar muchas cosas!! jajajja
    Un besazo con sabor a ron!! ;)


    Hola Yemaya!!Sentir el riesgo del juego puede ser peligroso, pero tentador!! jejejje Sentirlo una vez por lo menos, está bien1!
    Un besazo cálido!!


    Hola María!! Gracias!! hay veces que el dinero pierde su valor ante cosas más importantes!! :)
    Un besazo con sonrisa!!


    METAMORFOSIS!! Gracias por tu regalo!! Me ha gustado mucho1! ;)
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  27. Pues a ver si ahora no te vuelves a meter en lío similares jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gybby.. pasate por mi blog, hay un premio para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gybby , eres un campeón con la cantidad de comentarios que tienes y los contestas todos?
    No lo esperaba y me ha encantado.

    Estoy segura que eres afortunado en algo...

    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Gybby

    Vengo del blog de Diazul. Me he quedado fascinada y atrapada por tu relato. Qué intriga, casi casi no podía respirar pensado en qué podía suceder si no ganabas la partida.

    Me ha encantado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Uno se queda a la expectativa, como cuando juega...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  32. Hola Pedroj!! jajajaa creo que habré aprendido la lección!!
    Un saludo!!


    Diazul!! voy volandOuO!! ;)
    Un besazo!!


    Hola Celia!! Me encantan vuestros comentarios y todos se merecen respuesta!! jejeje Lo hago encantado! :)
    Si, soy afortunado de teneros a todos vosotros por aquí!! ;)
    Un besazo!!


    Hola Maria Eugenia!! wow gracias por tus palabras! Me encanta que te encante!! Eres bienvenida siempre que quieras!! :)
    Un beso!


    Hola Humberto!! El juego siempre tiene ese suspense de ganar o perder....
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Creo que a tí si que te salió un as, pero con este relato...
    Muy bueno, yo también he sudado lo mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno, has sido muy realista y original.

    Mi beso para ti

    ResponderEliminar
  35. Hola Clochard!! Gracias, me alegro que te haya gustado!! :)
    Un abrazo!


    Hola Eva!! Gracias guapa! Por desgracia seguro existen partidas de este tipo y a lo mejor no con tan buen final!!
    Un besazo en la oscuridad!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Quien no arriesga no gana, y mucho más cuando está todo perdido y no se tiene nada.
    Gracias por visitarme, es bueno volver y encontrarme con las mismas visitas.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  37. Lucky you, sin duda jajaja :) Me ha gustado mucho esta pequeña historia.
    Supongo que hay veces en la vida que no hay mejor suerte que la de seguir vivo, aunque no lo veamos.
    De igual forma hay gente que sólo mira lo que pierde y se ve que este no es el caso ajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanessa!!! cuando no se tiene nada que perder es mas facil jugarse todo!! jur jru
    Me alegra volver a verte!! :)
    Un besazo!!


    Hola Canvas!! Me alegra que te haya gustado!! :)Es verdad que muchas veces miramos mas lo que perdemos que lo que podemos ganar!! Me gusta, como el dicho de que no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita!! :)
    Un beso y bienvenida!!

    ResponderEliminar