History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Mis Rockbooks II

Un libro que podría titularse el baile de la berenjena (Óscar Santos Payán)

Esta es la pequeña historia de Gorrión, un chaval en la edad que descubre que su pito vale para algo más que para mear. Son las fiestas de su pueblo y se enamora de Rosario, una madurita casada que vende berenjenas en un puesto. Gorrión le pone ganas y hasta consigue quedar con ella para bailar en la plaza del pueblo, pero justo antes del maravilloso momento, llegan un grupo de chavales del pueblo de al lado y los inflan a hostias a Gorrión y a sus colegas. Por suerte poco días después, a punto de darle un cólico por comer tantas berenjenas y con un ojo morado consigue ese baile. Al final Rosario se entera de que su marido le pone los cuernos y se separa de él, yéndose a la ciudad a vivir. Así que Gorrión conoce a otra chica del pueblo de al lado y  se enamoran y bla bla bla, Fin
Si no tenéis otra cosa más a mano para leer, está entretenido y se lee rápido.


Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Anna Gavalda)

Un libro de relatos cortos de situaciones de lo más normales en la vida.......una violación en la que uno de los violadores acaba con los testículos metidos bajo la piel del cuello (literal), acabar con un jabalí vivo en en asiento de atrás del coche de tu padre, los remordimientos de alguien que se da cuenta una noche que ha sido el culpable de un super accidente de tráfico sucedido al mediodía con muertos y heridos, el bloqueo físico de una escritora al conocer el rechazo editorial de su obra maestra, abortos, amores perdidos en el tiempo...... lo normal, vamos.
Un pequeño libro que deja un torrente de emociones de todo tipo, desde la alegría a la ira pasando por la tristeza y por la risa.
Tengo que dar las gracias a Kamikaze por recomendármelo, y yo hago lo mismo a vosotros.





La ladrona de libros (Markus Zusak)

Este va de la historia de Liesel, una niña alemana en la Segunda Guerra Mundial que corre más suerte que sus padres comunistas y es adoptada por una familia alemana no-comunista y no-judía. 
Liesel se dedica a robar libros. El primero se lo robó al sepulturero que enterró a su hermanito pequeño. Era el manual del sepulturero, y con ese aprendió a leer. Luego fueron llegando más y más, la mayoría de la biblioteca de la casa del alcalde del pueblo. Su vida cambió en el momento que sus padres adoptivos decidieron esconder a un chico judío en el sótano de su casa, pero la cosa se puso muy chunga con los nazis y al final el judío se tuvo que ir a esconderse a otro sitio.
Hambre, bombardeos, trueques, suicidios...el libro te mete de lleno en como vivieron las familias alemanas la Guerra desde dentro y desde la perspectiva de una niña que no entendía de nazis, ni de Hitlers, ni de judíos, que solo quería jugar y leer sus libros robados.
Además la historia la narra alguien de quien tenemos una idea, tal vez equivocada...... La muerte.
El libro se me hizo un poco lento al principio pero por el final tan tremendo que tiene merece la pena aguantar. Es de los libros que más me han hecho sentir y lo recomiendo!!




Mujeres (Charles Bukowski)


Este libro se podría resumir en dos palabras; Sexo y Alcohol.
Henry Chinaski (Alter ego de Bukowski), un escritor de poemas, gordo, feo, guarro, cincuentón, borracho ( un chollo de tío, eh?) que lleva varios años sin echar un polvo y que de repente le llega una racha sexual de esas que todos los hombres deseamos tener por lo menos una vez en la vida.
Todas, bueno..... muchas tías quieren follar con él. Jóvenes, maduras, gordas, flacas, casadas, solteras...... y él no hace ascos a ninguna, lo que le crea numerosos conflictos de celos que  él soluciona emborrachándose y follándose a la que gana el conflicto y se queda en su casa. Su racha mejora cuando uno de sus ligues le enseña a comer un coño, cosa que no había hecho en sus más de cincuenta años de vida alcohólica, y a partir de ese momento se convierte en su punto fuerte y se lo demuestra a todas con las que se acuesta. Bueno, menos a una que tenía hongos en el chichi y no se lo "trabaja", (como dice él), perono pierde la oportunidad y se la folla!! O_o
Y de eso va el libro, de sus experiencias sexuales, sus líos amorosos y sus 350 resacas al año.
Bukowski es de mis escritores favoritos, por su forma de escribir, los temas que trata y las carcajadas que me hace dar cuando leo uno de sus libros.
Leer este libro es una experiencia única que no debéis dejar pasar!!

35 comentarios:

  1. De todos los libros que indicas o recomiendas, personalmente me quedo con ''La ladrona de libros''

    PD: Mi beso es oscuro, date por besado ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el de Bukowsky seguro, seguro, y el de Anna Gavalda suena bien, ya veremos.

    Saludos desde la estantería de los libros por leer.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo lista de espera con los libros, porque tengo mil pendientes.
    Pero me quedo con el de La Ladrona... para anotar en mi lista, y mira que me he leído un montón sobre este tema, incluída la biografía del cabrón de Hitler, pero aún así me lo leeré cuando pueda. El del gordo follador me da que me hará reir así que también tomo nota para cuando quiera unas risas.

    POr cierto me quedan 2 días para salir de vacaciones!!!! que ganas por dios !! el año que viene se planea bien jejeje pero los macarrones al final caducan !

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Wow! Devoralibros! ^^
    Mi recomendación: Soy un gato, de Natsume Sôseki jejejej
    Dulces sueños!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!! Estoy seguro de que te gustará!! :D

    Un besazo con mordisco!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ícaro, no se porqué, pero sabía que elegirías a Bukowski!! jajajaj Ya me contarás que opinas de Chinaski....

    Un saludo desde el pasillo de los libros olvidados de una biblioteca pública!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Imilce!! Yo tengo unos cuantos haciendo cola en la estantería pendientes para leer :) Ya me contarás si te los lees....
    A mi me apasiona el tema de la Segunda Guerra Mundial y también me he leido ya unos cuantos sobre el tema... La biografía de Hitler, te refieres al libro "mi lucha"? Ese es uno de los que tengo pendientes, pero no se si mi estómago lo soportará!! jur jur
    ¿2 días? Que suerte!!!! ¿Dónde vas de viaje? Las mias parece que no llegan nunca....
    No te preocupes por los macarrones que no caducan!! Solo hay que coincidir unos días y pillar los billetes de avión!! ;))

    Un besazo veraniego de casi vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Saya guapa!!! ÑAM ÑAM jajajaja
    Apunto tu recomendación en letras mayúsculas!! Estoy seguro de que me gustará!!! XDD

    Un besazo y dulces sueños de verano!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el de la ladrona de libros y el del salido éste... Me guardo en link!!

    ResponderEliminar
  10. Me has picado con la ladrona de libros
    Gracias!!!! por las recomendaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cristina, ya verás como te gusta, y oye, no es un salido....es un...necesitado!! jajajajja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pury, ya me contarás que te ha parecido, si al final lo lees!! ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me los apunto en mi lista de libros para leer... en mis vacaciones, supogo... ya queda menos! :) Un besazo!!!

    Capa

    ResponderEliminar
  14. Creo que me quedo con Mujeres, sin duda. Gracias por esas reseñas tan de andar por casa :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Capa, ya me contarás.... y siiii, ya queda menos, pero parece que no llegan nunca eh?

    Un besazo!! :))

    ResponderEliminar
  16. No te arrepentirás Ina!! ya verás....
    Gracias a tí por venir a verme!! ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, paso por aquí después de dos semanas de ausencia y veo mi nombre en letras amarillas :)))) Me gusta que te haya gustado Gavalda, me gusta que tengamos gustos parecidos...
    Me voy a leer a Bukowski (no he leído nada de él, te lo puedes creer?) y a la ladrona, por supuesto.
    Un beso (sigue recomendando, me fío de tu gusto impecable)

    ResponderEliminar
  18. Me he sonreido al ver otro personaje llamado "gorrión" jejeje.

    Me apunto el de Mujeres no he leido nada aún de este tipo y algo tendra el agua cuando tantos lo citan y bendicen..

    ResponderEliminar
  19. Hola Kamikaze, tú te mereces estar en letras de oro!! pero no encontré el color.... :(
    Yo tampoco había leído nada de él.... hasta que lo hice jajajaj Puedes aprovechar a leerlo en las largas colas para ver a Mickey Mouse!! jajajaja Ya me contarás que te parece el tipo... y la ladrona!! :)

    Un besazo!! Me alegra mucho verte por aquí Kami!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Maeglin!! Gorrión está de moda eh? jajajaj
    En cuanto te leas un libro de Bukowski sabrás lo que tiene....es la hostia!!
    Por cierto, me apunto el libro de Worl war Z!! :)

    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  21. LLego tarde, ya lo sé..aunque dicen que más vale tarde que núnca....bueno también es verdad que según para qué, puede ser mejor núnca que tarde..o pronto digo yo(no, no me ha dado el sol demasiado hoy, pues no, aunque podrá haberme dado puesto que no tengo sombrero como tú)


    bien, eso está bien haciendo el trabajo sucio..para eso están los vauqeros, no?

    ResponderEliminar
  22. Interesantes recomendaciones. Bukowski siempre será Bukowski: un gran maestro. También me gusta (MUCHO) ***

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  23. Eeey Lou!!tú nunca llegas tarde, llegas cuando tienes que llegar, ni más ni menos!! jajajajja
    Y la chistera que llevas en la foto?? eh? Bueno, si la has perdido te regalo uno de mis sombreros.....
    Los vaqueros además del trabajo sucio sabemos hacer otras cosas...... ;)

    Kisses for you!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Eleanor!! Veo que te gusta el gran Bukowski!! como no? jjajajaj creo que tú y yo tenemos gustos parecidos!!

    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  25. JO! SE ME habia olvidado mi sombrero..si tengo una colección entera en oir, ver y actuar..me voy a por ella, pal oeste seguro tengo alguno de ala ancha, pero no tan ancha como para impedirte ver al oponente en un tiroteo..

    ResponderEliminar
  26. Entonces creo que podemos ser una buena pareja de cazarrecompensas....fifty-fifty!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. 70/30...ya sabes en que proporcion...yo soy la cabeza pensante...tú el ejecutor de mis ordenes. ok?

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja me parece que he dado con una negociadora dura........pero yo soy también duro, eh!! Tendremos que sentarnos a negociar tranquilamente mientras jugamos un poker!!

    ResponderEliminar
  29. vale, te amo ya. La ladrona de libros es uno de mis libros preferidos, casi nadie se lo ha leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ana Pepinillo, me gusta que me ames!! jajjajaja ¿Es por haberme leído el libro ó por mis encantos naturales? jajjjaja
    Ahora en serio, pedazo de libro, también es de mis prefes!! ;)
    Yo tampoco conozco a casi nadie que se lo haya leido....bueno tampoco conozco a mucha gente que lea!! O_o jur jur

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja Evidentemente te amo por ser tú.
    Eso debería cambiar, yo tengo bastantes amigos y amigas que leen, pero cuando quieras me hago amiga tuya y ya tienes una que lee :D

    Un besin.

    pd (también me encantó cometas en el cielo, me costó un poco empezarlo pero merece la pena)

    ResponderEliminar
  32. Entonces yo también te amo a tí!! jur jur Amiga lectora!! ;)
    Cometas en el cielo me lo leí hace tiempo y me encantó!! XD al igual que el siguiente que escribió Hosseini, Mil soles espléndidos, que me gustó igual ó más todavía!!
    Veo que tenemos gustos literarios similares!! jur jur Tendremos que hablar largo y tendido un día de estos sobre el tema!! ;))

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. No me leí más que el primero, tengo unos cuantos ahí, esperándome para leérmelos.
    ahora estoy con unos de Eduardo Mendoza.

    Largo y tendido? mmm tendido es tumbados? jajajaja :D

    ResponderEliminar
  34. Tendido...mmmm claro!! joder, lo pillas todo a la primera!! jajajaja Así se habla más a gusto no? ;)
    ¿El de Eduardo Mendoza no será Sin noticias de Gurb? jajajaj me encanta ese libro!!

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  35. No sé si ir a comentarte otra entrada para que no se llene tanto esta :d
    Jajajaja veo que nos entendemos bien, aunque te digo una cosa... si nos tendemos juntos corro peligro... de quedarme dormida!
    Sin noticias de gurb me lo leí hace tiempo y me encantó. Este es el último trayecto de horacio dos (creo, soy pésima para los títulos)
    ¿Ya te encanto?¿te vas pensando mi canción? te dí unas ideas en mi blog...

    besos

    ResponderEliminar