History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

martes, 24 de mayo de 2011

Mis rockbooks

Una de mis aficiones es la lectura. Siempre me gusta estar enganchado a un libro y me encanta la sensación que dan cuando voy a empezara a leerlos, cuando paso la primera página con la incertidumbre de no saber si me gustará, con ganas de devorarlos para comprobarlo y con pena de terminarlos cuando me gustan.

En el blog he empezado a hacer una lista con los libros que llevo leídos en este año. Así  puedo recordarlos más facilmente. Además haré cada cierto tiempo, cuando lleve unos cuantos leídos, unas breves reseñas para que no se me olviden por qué me han gustado, o no me han gustado. A mi hay veces que me preguntan por algún libro que leí hace tiempo y me acuerdo de si me gustó o no, pero me cuesta recordar detalles del libro. Así que además de comer rabitos de pasa, voy a hacer posts con las cutre-reseñas para que esas lagunas literarias que tengo sean mínimas!

Empiezo con Aléxandros (Valerio Massimo Manfredi)

Alejandro Magno es uno de los personajes que más me ha impresionado "conocer".  Antes de leer estos libros lo único que sabía de él es que existió, nada más, y ahora es uno de mis personajes más admirados. Una de esas personas que nacen para ser inmortales y pasar a la historia y lo hacen.

La  trilogía  te lleva desde el momento en que fué engendrado Alejandro hasta su muerte (ups! siento desvelar el final, pero sí, muere...)
Ya desde pequeño se cabreaba con su viejo, el rey Filipo, porque conquistaba demasiados territorios y no le iba a dejar nada que conquistar cuando la palmara y le tocase a él ser rey. Fué adiestrado para ser una máquina de guerra y educado por Aristóteles para ser culto.

Siendo un adolescente todavía, asesinaron a su padre y se convirtió en rey. Muchos territorios conquistados por Filipo se sublevaron al enterarse, creyendo que Alejandro era un niñato.......así que Alejandro tuvo que cagarse en la hostia y poner a todos estos territorios firmes dejando claro quien era el puto amo.

No contento con ésto se fué con su ejercito a conquistar el Impero Persa. Y conquistó lo que es hoy Turquía, Siria, Israel, Egipto (fundando ahí Alejandría, la capital del mundo de la época), Iraq, Irán, Afganistan, Pakistan y llegando hasta la India!!! Montando cada fiestón en las ciudades conquistadas que flipaban. No faltaban sexo, droga y  rock'n'roll.....

Y todo esto a lomos de su caballo Bucéfalo, acompañado de sus colegas de cuando era pequeño y su perro Peritas. Había conquistado la mayor parte del mundo conocida hasta ese momento.
Al final se le va un poco la olla y se cree que es un dios, aunque creo que es debido a las drogas que le dan sus médicos para que no le duelan las heridas de guerra.
En una de esas fiestas que solían hacer, esta vez en Babilonia, se empezó a sentir mal y con 33 años nos dejó siendo el mayor conquistador de la historia hasta la época.


Es de los libros que más me han gustado. El autor narra espléndidamente, te mete en la historia de forma increíble. Muchas historias de amor, amistad, respeto, traiciones.....lo recomiendo cien por cien




****************************


Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin (Vladimir Voinóvich)

Poco antes de que la segunda guerra mundial entrara en Rusia, un piloto ruso tiene que hacer un aterrizaje de emergencia. Lo hace en una aldea, en medio del campo y allí deja el avión. El ejercito rojo tiene que mandar a alguien para que vigile el avión mientras encuentran la manera de llevárselo de allí, y mandan al soldado más torpe y más inútil que conocen: Iván Chonkin.
Allí llega el pobre hombre con comida para una semana y se pone a realizar su cometido: vigilar el aparato para que nadie se lo lleve. ?¿?¿¿?

Pasada una semana, no va nadie a relevarle y sin comida y con hambre se empieza a familiarizar con la gente del pueblo. Se hace amigo de uno que lleva toda la vida intentando inventar una planta que de tomates y que tenga raíces de patata, y en especial con Niura, una aldeana soltera que tiene una vaca y a un jabalí de mascota, con la que empieza a tener una relación practicamente de matrimonio.

Así pasan las semanas y los meses y nadie se acuerda de Iván, hasta que el ejercito alemán traspasa las fronteras rusas y empieza el intento de invasión. Entonces se acuerdan de él y para desgracia de Iván le consideran desertor, por no saber nada de él en tanto tiempo y mandan a buscarle para arrestarle.

Cuando llegan al pueblo a por él, Iván con ayuda de  Niura, cumplen con su cometido y defienden el avión y detienen los dos solos al destacamento de militares. Montando un cristo que casi tiene que intervenir Stalin para arreglarlo.


Es una novela sobre todo divertida. El autor la escribe irónicamente criticando el régimen comunista. De hecho desde que la escribió, en 1974, estuvo prohibida en Rusia hasta 1994. Tiene muchos puntos y te ríes de hasta donde puede llegar a veces la estupidez humana. Si no tenéis otro libro mejor que leer y queréis echaros unas risas, este libro está bien.



9 comentarios:

  1. Buf, este año apenas tengo tiempo de leer, y cuando puedo, me falta concentración.

    ¿Conoces anobii? Es una especie de red social de lectura, te haces una estantería con los libros que vas leyendo, los puntúas, reseñas etc... Además de conocer la opinión de más gente, estadísticas de páginas leídas por año, etc. También hay un gadget para los blogs con forma de estantería, en el mío tengo uno, aunque ahora está vacío. De verdad, echa un vistazo, verás como mola.

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado y mucho el gusanillo con tu segunda recomendación ya te informaré del resultado si me lanzo a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hey Verónica!! Lo de la falta de concentración también me pasa de vez en cuando!! son rachas....
    Lo de anobii me llama la atención mucho!! Lo echaré un vistazo y si me hago uno te lo haré saber enseguida!! :-) Zenkius por la información!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Maeglin!! Pues ya me contarás!! Es un libro curioso y gracioso!! Hay partes que yo me descojonaba!! :-) También te digo que no es un best seller (no quiero crearte grandes expectativas)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene muy buena pinta... Gracias por la recomendación Gybby...

    ResponderEliminar
  6. El Alexandros me temo que no que es demasiado largo para estos mis tiempos de ahora... veremos en el veranito...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Kamikaze!! El de Alexandros si que es largo y si me atreo a recomendarlo! El del soldado ruso me da mas miedo hacerlo, que yo tengo unos gustos a veces muy.....mios!! jejej

    El libro que últimamente más me ha gustadoy que más me ha emocionado ha sido La ladrona de libros de Markus Suzak y uno que no es muy largo y que me gustó mucho fue La nieta del señor Linh de Philippe Claudel!!

    Ya me contarás guapa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de las reseñas, me pasa exactamente igual que a tí! (excepto con algunos, como los de Murakami).
    Tengo una lista taaan larga de libros pendientes... Pero leeré con interés tus reseñas y opiniones^^
    Dulces sueños!

    ResponderEliminar
  9. Hola Saya!! Hace tiempo me leí Tokio Blues de Murakami! Me gustó mucho!! También me leí Kitchen de Banana Yoshimoto, que también me gustó!! Es mi experiencia con autores japoneses!!:-) Veo que te gusta mucho todo lo relacionado con Japón!! Intrigante....jajajaj
    Ya me recomendarás alguno....

    Un beso y duulces sueños!!

    ResponderEliminar