History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

martes, 21 de junio de 2011

Lo que sale de mi mente retorcida y soñadora (II)

La Factoría.


Voy a currar. Uno de esos complejos llenos de naves industriales gigantescas con calles super anchas. Parece una miniciudad. Dentro de una de las naves hay una sala con una ventana que tiene una reja. Hay cola de gente que quiere empezar a trabajar. A través de la reja hablo con una mujer y ficho con una tarjeta que me da. Ya estoy dentro de mi jornada laboral pero no tengo ni idea en que trabajo. La mujer me manda ir a un sitio que parece que conozco porque subo decidido unas escaleras de metal, cruzo una puerta, avanzo por una pasarela que comunica con otra nave. Pasillos, despachos, habitaciones vacías. No hay nadie......
Ando durante largo rato hasta que empiezo a notar una mala sensación. Alguien me sigue.....No veo a nadie pero está ó están ahí. Acelero mi paso, los fluorescentes del techo del pasillo se encienden y se apagan como si tuviesen un cortocircuito hasta que llego a una puerta que abro y salgo a un patio interior. No hay salida y espero con angustia a que lleguen mis perseguidores.

Son unos cinco o seis. Vestidos con largos abrigos de cuero negro todos menos uno. Hay uno que viste normal y parece el cabecilla. Creo que le conozco, pero no recuerdo de que. Me habla pero no le puedo oír porque ha empezado a funcionar una máquina al fondo del patio. El cabecilla parece enfadado y de repente aumenta de tamaño, ahora también viste abrigo de cuero negro, parece el hombre de negro del hormiguero. Saca un machete que parece la espada de Conan el Bárbaro.
Los demás también sacan sus machetes y me atacan. Me defiendo con mis manos.... incomprensiblemente puedo agarrar los machetes por el filo y no me corto. Se los voy quitando, me quedo con dos y me dispongo a atacar al cabecilla. Luchamos haciendo saltar chispas cada vez que nuestros machetes se golpean. Me subo a un escalón de un metro que está pegado a la pared  y desde ahí arriba le tengo dominado. Estoy apunto de ganar. Ya veo su punto débil y me dispongo a clavarle el machete en el cuello. Cuando de repente suena un ruido ensordecedor y todos nos volvemos hacia el fondo del patio, donde está la maquina. Se ha convertido en unos rodillos de metal que están empezando a succionar y destruir todo lo que pillan a su paso. Descarto la idea de cortar el cuello al hombre de negro y antepongo salvar mi pellejo a comprobar que se siente al pasar entre los rodillos metálicos. Tengo suerte de que no sea un sueño de los que quieres correr y no puedes, y salgo del patio a una velocidad indescriptible. Dejo atrás a todos los hombres de negro, bajo las escaleras, cruzo una nave vacía enorme, salgo a un patio donde hay una maquina de coca-cola y una puerta de rejas blancas abierta que da al aparcamiento. Salgo al aparcamiento, paso entre los coches hasta que llego a una playa.

Allí me encuentro con Ella que me está esperando. Me alegro y se me acelera el corazón al verla.. -Vamos, hay que salir de aquí!- la digo. Nos vamos agarrados de la mano. La miro de reojo. Está guapísima y me gusta su vestido largo de lino de tonos ocres que se mueve con  el viento. Está buenísima. Vemos un aparcamiento en la misma arena de la playa donde hay aparcada un todoterreno pick-up. Es de un conocido que está con su hijo guardando unas cañas de pescar. Nos acercamos y les digo que si nos pueden sacar de allí con el coche. Me responde que sí pero que antes tengo que fichar como que he salido de trabajar. Joder!!

Voy directo a la nave donde fiché antes. Hay una cola de escándalo y en la espera a que me toque me entra una angustia que no es normal, esperando que en cualquier momento aparezcan los abrigos de cuero. Por fin me toca fichar, la mujer de la ventana, me mira con cara de asco y de malfollá. Me da un folio con una factura de mi comida. ¿Comida? Pero si no he comido!!. Macarrones con nata y bocadillo de calamares. Si no pago, no ficho. Joder!! Pago, ficho y me voy de allí corriendo. Al otro lado de la puerta de la fabrica, ya en la calle, me espera la pick-up. Ella me sonríe. Lo conseguí.

viernes, 17 de junio de 2011

Palabras Custom


A lo largo de mi Rock Life he escuchado ciertas palabras que se han quedado grabadas a fuego en mi memoria. No son palabras normales ni patadas al diccionario, son palabras custom, como las Harleys, que te las haces a tu gusto.



Tendría unos 12 años y estaba jugando con mis amiguitos en la calle, cuando apareció una moto a toda velocidad y se metió una hostia muy guapa contra un coche que estaba a nuestro lado. Rompió el retrovisor y abolló la puerta del coche. No movimos un músculo por ayudarle, nos quedamos mirando como levantaba la moto y él nos miró a nosotros con cara de pocos amigos y nos dijo:
 -Como digáis algo SUSUSMATO!!!- y se fue.
Como comprenderéis, ante tal amenaza he mantenido silencio durante casi dos décadas, hasta que hoy hago público lo sucedido entonces.

***********************

Otra fue en la piscina de la casa de un compañero de curro. Yo estaba fuera del agua con una cervecita mientras unos cuantos se bañaban. Mi compañero me llamó y me dijo:
-Entra en casa y dile a mi mujer que te dé unas TOBAYAS!!
Fui dentro de la casa pensando que se le habría trabado la lengua con el cloro y le pedí a su mujer unas toallas. Cuando me las trae me dice:
-Aquí tienes las TOBAYAS!!
Aquí me dí cuenta que las palabras también se pueden customizar en pareja!!

(Me han comentado que en valenciano y catalán Toalla se dice Tovalla. Puede que entonces no sea palabra custom. Debido a que lo desconocía en ese momento y por no borrarlo, ya lo dejo así)

***********************

Otro día fui a visitar a un amigo que le había dado un lumbago de esos chungos. Llego a su casa y le digo:
-¿Qué tal Amigo?
-Muy mal, me ha dado un lumbago que me han tenido que poner hasta una INDICIÓN!!!
-No me digas!! Pues eso tiene que doler también, no?
-Ya ves que duele. Por que no me podía poner ni derecho, si no se pone la INDICIÓN su padre!!

***********************
También tengo palabras custom de cosecha propia. Cuando era adolescente tuve un Vespino negro. Iba de aquí para allá creyéndome un motero de los Ángeles del Infierno. Me gustaba una chica y un día me acerqué a ella y la dije:
-Hola! Quieres que demos una vuelta en mi MOTOCICLOR???
La respuesta y lo que pasó después pertenece a mi intimidad! Siento dejaros así!! Jur jur

***********************
También hay palabras custom en otros idiomas. Un día de juerga íbamos de un garito a otro cuando nos encontramos con una disputa entre un pobre guiri,que intentaba irse del lugar todo lo rápido que podía, y un tío sujetado por sus colegas que no paraba de gritar:
-Ven aquí MOTHERFUCKYOU!! Ven aquíiii, no te vayas MOTHERFUCKYOUUUU!!!

***********************

¿Y vosotros, teneis alguna palabra custom?





jueves, 9 de junio de 2011

Rayos, truenos y centellas



Primavera lluviosa y tormentera, sobre todo tormentera. Hacia mucho que no veía tormentas tan fuertes e intensas. La del otro día fue espectacular.
Caía agua como si no hubiese llovido en años y las nubes quisiesen recuperar el tiempo perdido en una sola noche.
Los truenos parecían una manada de Mustang del '65 haciendo rugir sus motores V8 a máximas revoluciones cruzando por una interminable recta el desierto de Arizona.
Esto acompañado de rayos tan potentes que se convertían en grietas que partían el cielo en dos, dejando a la vista otro mundo al otro lado tan alucinante que hacia daño al mirarlo.

Cuando salí esa noche de currar y vi el espectáculo que estaba ofreciendo la naturaleza me metí ansioso al coche acelerando para disfrutar los 25 minutos que dura el trayecto en carretera hasta llegar a mi morada.

Impresionante como los rayos me iban alumbrando el camino, no acababa un fogonazo cuando habían empezado ya otros cuantos.
Los truenos iban a ritmo del Live from Texas de los ZZ top que llevaba de banda sonora para el trayecto.
¡Como me gustan las tormentas eléctricas! Parece que voy con el coche rumbo a Mordor! Estoy a punto de llegar al éxtasis y ya empiezan mis delirios.....

¿Y si uno de esos rayos abre una puerta en tiempo y en el espacio y aparezco en la Tierra Media? Seria la hostia. Ver orcos, elfos, nazgul.... flipante, seguro. Pero yo he leído los libros y visto las pelis y me hago una idea de lo que me encontraría. Pero......¿Y ellos? ¿Qué se les pasaría por la cabeza a Gandalf, Frodo, Sauron, Gollum...cuando me vean con mis vaqueros, mis all star, metido en mi coche escuchando rock & roll en medio las tierras de Gondor?. Eso no tiene precio.

Ni anillo único ni hostias. YO seria su líder!! Me convertiría en el nuevo amo de la Tierra Media!!! MUAH HA HA HA HA
Birra gratis en La Comarca,el mejor caballo de Rohan por la barba, casa de campo con vistas a Rivendel....

En esto que llegué a  mi casa, entré en el garage, ya se había calmado bastante la tormenta y se acabaron mis flipadas tormenteras. Pensando que hubiese estado bien encontrarme con ese rayo y hacer una visita por aquellas tierras.....  jur jur jur jur

miércoles, 1 de junio de 2011

Psycho a go-go





Mientras que en 1959 aquí se escuchaba al dúo dinámico y los adolescentes se hacían pajas pensando en Carmen Sevilla, fuera de nuestras fronteras existía una música llamada rock'n'roll, que más de 50 años después sigue siendo la hostia, que hacía enloquecer a hombres y mujeres!
A algunas las hacía mover el esqueleto de forma tan mágica que ya quisiera Lady Gaga bailar así!!!


La canción se llama Psycho y es del grupo The Sonics. Rock'n'roll puro y duro que cuando descubrí el vídeo me causó un efecto tan hipnótico que no podía parar de dar al replay hasta que mi hambre, mi vejiga a punto de reventar, mi horario de entrada al curro ó ciertos inoportunos casos parecidos me obligaban a dejar de verlo!!   o_O   Ahí lo dejo!


Iba a ponerlo en los vídeos que me cargan las pilas, pero esta canción se merece una entrada porque es buenísimo!!