History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

domingo, 11 de septiembre de 2011

American experience


Ayer hizo diez años de la primera vez que volaba en avión. También era la primera vez que salía de España, y lo hice a lo grande; Madrid-MilánMilán-San Francisco.
Más de 10.000 km y unas 16 horas después, aterricé en los States. Lo primero que hice al pisar suelo americano fue cagar, lo segundo fumarme un cigarro con tanta ansia que me dio un bajón de tensión y casi me desmayo,  y lo tercero abrazar a mi amiga V. a la que había ido a ver. Y ahí empezaron unas vacaciones de flipar!

Golden Gate
El primer día a parte de deshacer la maleta y dar un paseo por la Market street con sus alcantarillas humeantes, no hice mas...
Al día siguiente, sobre las 7 y pico de la mañana sonó el teléfono. Era para que pusiéramos la tele porque estaban bombardeando¿? Nueva York!! ¿Ein?
Nos levantamos los cuatro que estábamos en la casa y fuimos al salón. Al poner la tele vimos como uno de los aviones atravesaba una de las torres. O_O Entre mi jet-lag, el agilipollamiento de estar recién levantado y lo que veían mis ojos, no era capaz de articular otra palabra que no fuera ¡¡joder!!
ticket tranvía
Cuando empezamos a asimilar que no era ningún trailer de alguna película de Spielberg, empezamos a acojonarnos ante los avisos de que no saliéramos de casa porque había más aviones desaparecidos e iban con destino a San Francisco y Los Angeles. Ante esto, la desinformación, la confusión, el caos......que no hubiese un alma por la calle, solo coches de policía de un lado para otro con las sirenas a tope.... Solo me quedaba pensar;

-¡¡¡Que coño hago yo aquí, con lo a gusto que estaba en mi casa!!!

Estuvimos toda la mañana pegados a la tele hasta que ya a las tres o las cuatro fuimos a comer ya con menos miedo de que nos cayese un avión encima.
En la calle solamente estábamos los turistas, dimos una vuelta por ahí, montamos en el tranvía típico de SF e intentamos hacer lo normal dentro de todo el revuelo montado.

Los días siguientes estuvieron llenos de acontecimientos derivados de los atentados. Manifestaciones a favor de aniquilar el país enemigo, palizas a todo árabe que se atreviera a salir a la calle, quema de comercios musulmanes, quemas multitudinarias del corán, actos patrióticos llenos de banderas yankis en los que el himno americano reventaba timpanos..... pfff solo participamos en una manifestación que pedía la paz, sin matar a nadie ni arrasar ningún país y para que no se volviese a repetir algo así.
Vamos, que estaba el gallinero revuelto, pero bien revuelto....
Entrevista con el Vampiro

Los aeropuertos internacionales se tiraron unos diez días cerrados. Por suerte yo fui dieciséis. Si llego a ir menos me veo yendo a la embajada a mendigar comida! >.<
Pero bueno, yo había ido allí a hacer turismo, y eso empecé a hacer, fuimos a conocer la city a fondo en los días que quedaban. Me gustó todo, aunque destaco la cárcel de Alcatraz, el Golden Gate (sobre todo al amanecer, envuelto con la niebla que se forma en la bahía), las casas victorianas que salen en Cosas de Casa, el Chinatown, el puerto y su Pier 39...... y todo en general que era como estar en un rodaje donde no paraba de reconocer edificios y lugares que había visto en películas.

Una de las cosas que tenía previstas hacer era ir a Los Angeles en un Ford Mustang. Así que fuimos a un Rent a Car a por el Mustang y cuando el tipo me dijo el precio, se me cayeron los huevos al suelo y me tuve que conformar con un Daewo Lanos. Joder!!
Pero bueno, compré un mapa de carreteras y con V. nos fuimos a Los Angeles!! yujuuuuuu
Hollywood
Cogimos la autopista 101 que recorre toda la Costa oeste y empezamos a tirar millas al ritmo de Guns and Roses. Cuando adelantábamos a un camión sacaba el brazo por la ventanilla subiendo y bajando el puño y el camionero pegaba un bocinazo que nos dejaba sordos!! V. se moría de vergüenza por que eso solo lo hacen los niños jajajajja
Entramos en gasolineras que cuando entras suena una campana y en cafeterías de carretera donde está la típica camarera que te viene a servir con la cafetera.... La hostia!!
cerillas del Rainbow B&G
Lo primero que hicimos al llegar a LA fue buscar la montaña donde está el cartel de Hollywood. Y durante los tres días que estuvimos allí, visitamos Beverly Hills, Bel Air, Melrose, Hollywood boulevard, donde están todas las estrellas de los famosos, el teatro Kodak de los Oscars....los Studios Universal de cine..... y por la noche íbamos al Sunset Boulevard donde se encuentran lugares míticos del rock; Rainbow Bar & Grill, Whisky a Go-Go, Roxy, The Troubadour.... wow ahí empezaron sus andanzas grupos como Guns and roses, the Doors, Metallica, Aerosmith....  y se me ponía la piel de gallina al tomarme un bourbon con soda en cualquiera de estos sitios!!

Tres días super intensos que fueron de lo mejor del viaje y casi su punto y final. Ya de vuelta en SF seguimos comiendo hamburguesas y bebiendo budweisers  hasta que la saca de los dolares se vació.
Volví a casa con un billete de un dolar y unos cuantos centavos de recuerdo. Me había gastado TODO el dinero que tenía en ese momento pero mereció la pena. Un viaje inolvidable que no me importaría repetir. Pero eso si, sin el acontecimiento que me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que lo veo y que ojalá no vuelva a repetirse nunca!
Y así fue mi primera American experience!!

41 comentarios:

  1. Pues a mí me ha sonado de puta madre your first usa trip, hehhe!
    Yo he viajado varias veces por allá y no la he pasado lo mitad de bien que tu cuentas, jajaja.

    Lo único que me preocupa es que... no encuentro la línea donde diga que recogiste tus huevos del suelo...
    JAJAJAJJAJAJAJAJAA!!!!!

    (Y sí... que no vuelva a repetirse atrocidad similar :S)

    Cariños, Gybby y
    LINDO DOMINGO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya. No sé ni qué decirte. Así mejor me quedo calladita

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante viaje, sí. Yo visité la Zona Cero en NY hace un par de años, volviendo de Hawaii, y en LA dormí unas horas en un motel de carretera XDDD Nada comparado con lo tuyo! :D (al menos, en la "main land" :P)

    ResponderEliminar
  4. Hola dulce Sweet!! A lo mejor nos hemos cruzado en algunos de nuestros USA trips, no? XD
    jajajajja los huevos estaban entre mis tobillos y volví a ponerlos en su sitio!! jajajjaja

    Besos de domingo!!;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Odd Bu!! Hay silencios que dicen mucho!! jajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Saya! Tu viaje a Hawaii se puede comparar con poco eh? ;) Hace tres años también estuve en la zona cero y me impresionó bastante el imaginar lo que hubo allí y que no quede nada más que ese inmenso agujero.... buffff

    Besos desde la main land!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gybby... eres un crack. No me río tanto leyendo con nadie que no seas tú... Nada, que he pensado que un viaje con tu compañía lo debe de hacer más interesante todavía... ;)

    Besitos de good morning.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pati!! Me alegro que te lo pases bien por aquí!! ;) Cuando quieras comprovamos lo del viaje!! jajajaja

    Besos de mediodía!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la entrada.
    Te leo continuo eh?
    Una invitación a mis blogs:
    http://globosagua.blogspot.com
    http://tresmariposasymedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buen post, y mejor viaje!!!! yo no tengo la suerte aún de haber viajado fuera (salvo un viaje de fin de curso que "no cuenta") y del 11S ¿qué podría decir?, mientras tú estabas tan cerca, yo estaba exponiéndole al casero por qué creía firmemente que tenía que cambiarnos la tapa del váter, fue entonces cuando empezamos a escuchar cosas raras en la tele y tal. Qué rápido pasa el tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con viajes así como no vas a tener sueños moviditos… Menudo susto estar allí… tan cerca. Esperemos que no se repita nuca. Nunca he ido más lejos de canarias, el día que cruce el charco será increíble. Me has dado envidia. Un bessito

    ResponderEliminar
  12. Un viaje que quedará en tu memoria por siempre; no sólo por las maravillosas de tus vacaciones, sino además por los tristes hechos ya conocidos por todos.

    Estuviste en el lugar exacto, que pasó a la historia *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  13. Uff..sin siquiera imaginarlo viviste muy de cerca ese triste suceso.. y cada que se recuerde ese hecho sin duda vendrà a tu mente esas vacaciones que dentro de lo malo es bueno rescatar lo bueno como tus esplendidos dìas alla..

    Gracias por compartir
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Srta. Alicia! Me alegro que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Exter!! Gracias!! XD Los viajes de fin de curso también cuentan Exter!! ;)
    El 11S es una fecha que todo el mundo vamos a recordar donde estábamos y lo que hacíamos!! Espero que el casero te cambiara la tapa del váter!! jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola MEN guapa!! si es que este tipo de viajes son caldo de cultivo para mis sueños!! jajajajaj
    Vaya susto, si! fue algo que no debió pasar nunca y espero que no vuelva a pasar!!
    Te animo a cruzar el charco, yo las veces que lo he hecho siempre ha sido una experiencia positiva!! ;)

    Un Besazo MEN!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Eleanor!! siempre lo recordaré, y más con el "detalle" del 11S!! Imborrable!

    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Diazul guapa!! Si es verdad que todos los años lo recuerdo y si se me olvida, ya están mi familia y amigos para recordarmelo!! jur jur
    Fueron días maravillosos que aquí cuento muy muy por encima!!:)

    Un besazo, ojazo!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Vaya, tu sí que recuerdas que hacías ese día.

    Tengo unas ganas locas, locas de ir a EEUU. Hace unos días soñaba con mis amigas con irnos el próximo verano... quién sabe :D

    ResponderEliminar
  20. Lo has disfrutado vaquero... y has rozado el desastre. Algo que contar a los nietos. :)

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, en serio estabas allí cuando pasó eso???? uff a mí también se me pone la piel de gallina.
    De todas formas sigue dándome envidia tu viaje, y mucha... Al menos te sobró un dólar y algún centavo, no está mal, yo seguro que hubiera vuelto con -500 jeje

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  22. Vaya, qué fuerte. Si ya impresionó vivirlo desde aquí, ahí debió ser la leche.
    Y qué mala suerte en tu primer viaje en avión, menudo acojone a la vuelta ¿no?.
    Al menos mereció la pena. ¡Qué envidia!. Yo no he viajado tan lejos.

    ResponderEliminar
  23. Joer parece que está de moda tener amigos/as españoles en San Francisco contigo son 4, en mi entorno, los que han vivido la American experience empezando por la ciudad del tranvía.
    Ummm esas canciones Road Trip, la mitad estaba prohibidas los días inmediatos tras los atentados. Jejeje.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana Pepinillos!! Creo que todos recordamos lo que haciamos ese día estuviéramos donde estuviéramos, no? jejeje
    Pues animaros tus amigas y tú que seguro que os mola un montón!! XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola El-la!! Si alguna vez tengo nietos no dudaré en contárselo!! jajaja

    Un besazo guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola bella Imilce!! ;) Allí estaba con la piel de pollo!! jajajaja
    Cuando volví tuve que pedir pasta a mis padres porque no tenía ni para pipas!! jur jur

    Gracias a tí por leerlas!! ;)

    Un besazo graaande!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero!! Pues si que fue casualidad! fue muy fuerte!!
    A la vuelta las medidas de seguridad en los aeropuertos eran bestiales, no creo que nadie se hubiera atrevido a hacer algo!!
    Mereció la pena, y mucho! Inolvidable!! XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Maeglin!! Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno!! jajajaja
    No se si estarían prohibidas pero yo las puse a tope mientras surcaba la orilla del pacífico!!

    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya! mala época elegiste para el viaje. Aunque finalmente todo te fue bien, buena propaganda, un lugar a tener en cuenta en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Pedroj!! Te animo a visitar California!! Todo lo que te diga es poco!! XD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Meeel!! Me alegro que te guste!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que envidiaca mas grande...hiciste justo todo lo que yo sueño hacer salvo por el daewoo

    ResponderEliminar
  33. Hola Maripili!! Lo del Daewoo fue una consecuencia directa del mundo capitalista en el que vivimos, donde el dinero está por encima de los sueños!! jur jur

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Oye! No des tantos detalles, que me das envidia.... xD
    Cuando ahorre un poco (bastante) más de los 20 euros que tengo ahora mismo en la cartera, me voy lejos!! Y cuando esté alejada de mis obligaciones, claro.
    Ahora escribe qué tal por Marbella jeje
    Muakkkkk ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Cinco letras!! Si solo lo he contado por encima!! jajajaja podría escribir un serial de este viaje!! XD
    Con el tour que has hecho estas vacaciones normal que solo te queden 20 euros!! ajjaja

    Un besazo grande guapísima!! ;)

    ResponderEliminar
  36. joooo, pues así contado me lo he pasado bien hasta yo!!! y de verdad fuiste al WC nada mas bajar del avión???

    ResponderEliminar
  37. Te quejarás! Vaya viaje chulo. Lástima del momento chungo en que lo viviste.
    Yo también me gasté todos mis ahorros en hacer el viaje de mi vida. Pero vale la pena ¿Verdad?.
    Me encantaría ir a los USA y recorrer el país (ya puedes hacernos más crónicas y tal, para tener información y tal, jejeje)

    ResponderEliminar
  38. Hola METAMORFOSIS!! Debido a mi escaso conocimiento de inglés, cuando bajé del avión y buscaba la salida lo único que entendí fue WC, así que entré y vi que no era la salida....pero ya aproveché!! jajjajajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Themila!! No me quejo nada nada!! jajaja Aunque me quedé sin pasta, claro que merece la pena!! oye, y tú donde fuiste?
    Te gustaría recorrer USA? Pues mi SUEÑO es hacer la ruta 66.... y busco gente para hacerla!! jajjaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  40. Desde luego viajecito pa no olvidar. En tu caso aunque quisieras no podrás olvidarlo jamás. Si a los que estabamos en España se nos heló la sangre no te cuento a los que estabais por allí.

    ResponderEliminar