History of Rock Life

Una persona especial, me propuso en su día que hiciese un blog, a lo que yo le contesté que para hacer un blog había que saber escribir bien, como a ella le ocurre, y que como yo no soy de letras pues.... que no había blog. Pero ahí me dejó la semilla plantada..... germinando en mi cabeza hasta que me decidí y nació Rock Life. Un pequeño sitio con las cosas que me pasan por la cabeza y que lo mejor que tiene es la gente maravillosa que entra y se queda (o no se queda, pero entra). Gracias!! Sigo sin saber escribir bien, pero..... me da igual. Solo me queda dar las gracias a esa persona especial por animarme a escribir y esperar que no se me vaya la inspiración para seguir por aquí mucho tiempo.

lunes, 31 de enero de 2011

Garage days: Tm 8he metal pesado

Los días de garage son los comienzos de la mayoría de grupos cuando se juntan unos colegas  con sus instrumentos con la idea de montar el mejor grupo de música que haya existido y comerse el mundo. No es mi caso pero voy a contar cuando tuve mis primeros contactos con la música rock y como me empezó a gustar.

Tenía 13 años cuando mis conocimientos musicales se limitaban a los maquina total y poco mas, cuando llegó a mis manos un cassete, (sí ese objeto rectangular de plástico duro con dos agujeros redondos relleno de metros y metros de cinta negra) que me dejó mi amigo, llamado en ese momento Slash.

Tm. 8he metal pesado.

El disco Lies de Guns'n'Roses, 3 canciones de Manowar, 3 canciones de Sepultura, 3 de Kreator, 1 de Deep Purple, 2 de AC/DC,1 de Aerosmith y 1 de Anthrax.
No sé quien sería el creador de este cassete, a mi amigo Slash se lo pasó alguien que a su vez se lo pasó otro alguien...... pero hizo una mezcla que más de uno hasta se santiguaría. Pero a mí me flipó!! Aluciné con la fuerza de los Guns'n'Roses. Ese directo brutal, que los daba la juventud llena de sexo, droga y rock'n'roll, esas canciones acústicas que me parecieron las canciones mas bonitas del mundo.... entró por mis oídos hasta mi cerebro y dije: Hostiass, esto si que molaaa
Escuchando  Defender  empezó mi historia "mística metalera" con Manowar que fueron mis favoritos durante muchos años. Esa introducción de Orson Welles me enamoró, al igual que la imagen  de guerreros de la edad media que tienen Manowar, su rollo Death to false metal, nosotros somos el verdadero y único metal!!! jajaja que flipaos, pero como me molaban. Todavía me gustan pero creo que más por lo que me recuerdan que por la música que hacen.
Luego Sepultura y Kreator, madre mía estos eran como Satanás haciendo música. Ruido a tope, cuanto mas ruido y mas rápido sea mejor. Taladradores de cerebros. Nunca ha sido mi estilo de música favorito pero en ese momento era lo mas duro, y como  buen heavy que quería ser, tenía que escucharlo!! o_O
Luego viene smoke on the water de Deep Purple, un clásico del rock que todo el mundo conoce o debería conocer tocada a la guitarra por Richie Blackmore, me enamoró en su día y todavía me dura.
AC/DC, para mí el grupo de rock'n'roll mas grande de la historia, éstas dos canciones fueron el cimiento de mi pasión por éste grupo; Highway to Hell y Girls Got Rhythm.
Living on the edge de Aerosmith es otro clásico que me encanta, representa el rock americano ochentero que tan poco éxito ha tenido por Europa y que a mí me encanta.
Y por último Anthrax, mi primera experiencia con el thras metal antes de conocer a mis Metallica queridos.

Toda ésta mezcla es la culpable de que me guste el rock, en todas y cada una de sus vertientes, que no son pocas. Por eso éste post dedicado a un cassete grabado (espero que no lea nadie de la SGAE este post), por que se lo merece. Es la semilla de un gran árbol que he ido regando durante muchos años y que espero que siga creciendo mucho mas.


4 comentarios:

  1. Sé que te podrá parecer blasfemia o algo así pero no conocía a los Manowar hasta hace unos meses, cuando algunos miembros del grupo, incluido el bajista, estuvieron comiendo en el restaurante de mis padres negociando con los del festival, no llegaron a u acuerdo...

    Yo también conservo mis cintas con mezcladillos, qué tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica!! Bienvenida!! :) Ni blasfemia ni ná, nunca es tarde si la dicha es buena jajaja
    Vaya nivelazo el restaurante de tus padres.... en cuanto se enteren los fans se convierte en sitio de culto del metal fijo!! jajaja
    Yo no conocía a scissor sisters hasta que vi tu video..... tiene buena pinta el festival!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hummm … de todo lo que has dicho solo conozco esa cosita que se llama Cassete, jajaja.Y es que la edad no perdona. A si como no estoy a la altura te dire que no hay cosa mejor que vivir y sentir la música que nos gusta sea cual sea. Un bessito
    Men

    ResponderEliminar
  4. MEN!! para mí solo hay dos clases de música; la que te gusta y la que no te gusta!! da igual cual sea!! lo importante es sentirla y que te transmita buenas sensaciones!!
    Ya te mandaré algún video de estos que hablo, para que los conozcas!! jajajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar