El año pasado hice un tramo del Camino de Santiago y el primer día, todavía en territorio francés conocí a una chica que después de tanto tiempo todavía me viene a la cabeza a menudo.
Estaba en la habitación del albergue vistiéndome después de darme una ducha cuando entró por la puerta y nuestras miradas se cruzaron, después de unos segundos que parecieron siglos, me regaló una maravillosa sonrisa que me sacó del trance y añadió un "hola" con un acento que me dijo que no era "de por aquí".
Por la noche coincidimos solos en la habitación y empecé a hablar con ella, bueno, lo que se dice hablar.... no mucho, por que ella no hablaba ni papa de español y yo no hablo ni papa de alemán. Así que empezamos a comunicarnos como buenamente podíamos, con muchas risas y mucha....química. Estaba escribiendo un diario y me lo enseñó. Lo único que entendí fué mi nombre rodeado palabras desconocidas para mí, pero.... joder, estaba mi nombre ahí en medio!! Que guay!! La dije que si quería caminar el día siguiente conmigo y con un colega (Y.) que había conocido por la mañana. Me dijo que sí. Esa noche no pegué ojo, no estoy seguro si fué por el colchón o por estar pensando en ella.
Por la mañana la desperté y me volvió a regalar otra sonrisa maravillosa. Ya nos íbamos, y mientras ella entró al baño la dije que iba a despedirme de otro colega que hice el día anterior que en vez de a Santiago, se iba a Roma¿?. Cuando volví a la puerta la esperé junto al colega Y. no venía y fuí a buscarla. No estaba. Volví con Y. y le dije que no me habría entendido bien y al salir y no vernos habría empezado a andar para pillarnos. Así que empezamos a andar a toda hostia para pillarla. Al cabo de un rato me dí cuenta de que no había podido ir tan rápido y que ella seguía detrás de nosotros. Joder!!! Estuve a punto de darme la vuelta pero Y. me dijo que no lo hiciera y que luego la veríamos al final de la etapa. Me daba "cosa" también dejar solo a Y. y le hice caso. (En que puta hora, joder).
Llegamos al destino y una hora después llegó ella, acompañada por un grupo de alemanes, me dijo.... I looking for you..... y mas cosas que no entendí. No lo dijo enfadada, lo dijo decepcionada..... con cara de ¿porqué? Me sentí el tío mas mierda que había en el mundo. La intenté explicar lo que había pasado sin mucho éxito (nunca he sentido más necesidad de saber inglés que en ese momento). Volvió con sus nuevos amigos y esa tarde salvo una pequeña conversación y algunas sonrisas, ya no tan maravillosas, no hubo más.
A la mañana siguiente la ví dormida, no la desperté y fué la última vez que la ví.......
Posiblemente la cosa no hubiese pasado de unos cuantos polvos hispano-germánicos, pero me hubiese encantado! Y es una de las cosas que me han pasado en la vida que si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y cambiar lo que hice, lo haría. No haber hecho caso a Y. y darme la vuelta para ir a buscarla....... aaaaaargh!!
Siempre te recordaré Cristina.