Ayer hizo diez años de la primera vez que volaba en avión. También era la primera vez que salía de España, y lo hice a lo grande;
Madrid-Milán y
Milán-San Francisco.
Más de 10.000 km y unas 16 horas después, aterricé en los
States. Lo primero que hice al pisar suelo americano fue cagar, lo segundo fumarme un cigarro con tanta ansia que me dio un bajón de tensión y casi me desmayo, y lo tercero abrazar a mi amiga V. a la que había ido a ver. Y ahí empezaron unas vacaciones de flipar!
 |
| Golden Gate |
El primer día a parte de deshacer la maleta y dar un paseo por la
Market street con sus alcantarillas humeantes, no hice mas...
Al día siguiente, sobre las 7 y pico de la mañana sonó el teléfono. Era para que pusiéramos la tele porque estaban bombardeando¿?
Nueva York!! ¿Ein?
Nos levantamos los cuatro que estábamos en la casa y fuimos al salón. Al poner la tele vimos como uno de los aviones atravesaba una de las torres. O_O Entre mi jet-lag, el agilipollamiento de estar recién levantado y lo que veían mis ojos, no era capaz de articular otra palabra que no fuera
¡¡joder!!
 |
| ticket tranvía |
|
Cuando empezamos a asimilar que no era ningún trailer de alguna película de
Spielberg, empezamos a acojonarnos ante los avisos de que no saliéramos de casa porque había más aviones desaparecidos e iban con destino a
San Francisco y
Los Angeles. Ante esto, la desinformación, la confusión, el caos......que no hubiese un alma por la calle, solo coches de policía de un lado para otro con las sirenas a tope.... Solo me quedaba pensar;
-¡¡¡
Que coño hago yo aquí, con lo a gusto que estaba en mi casa!!!
Estuvimos toda la mañana pegados a la tele hasta que ya a las tres o las cuatro fuimos a comer ya con menos miedo de que nos cayese un avión encima.
En la calle solamente estábamos los turistas, dimos una vuelta por ahí, montamos en el
tranvía típico de
SF e intentamos hacer lo normal dentro de todo el revuelo montado.
Los días siguientes estuvieron llenos de acontecimientos derivados de los atentados. Manifestaciones a favor de aniquilar el país enemigo, palizas a todo árabe que se atreviera a salir a la calle, quema de comercios musulmanes, quemas multitudinarias del corán, actos patrióticos llenos de banderas yankis en los que el himno americano reventaba timpanos..... pfff solo participamos en una manifestación que pedía la paz, sin matar a nadie ni arrasar ningún país y para que no se volviese a repetir algo así.
Vamos, que estaba el gallinero revuelto, pero bien revuelto....
 |
| Entrevista con el Vampiro |
Los aeropuertos internacionales se tiraron unos diez días cerrados. Por suerte yo fui dieciséis. Si llego a ir menos me veo yendo a la embajada a mendigar comida! >.<
Pero bueno, yo había ido allí a hacer turismo, y eso empecé a hacer, fuimos a conocer la city a fondo en los días que quedaban. Me gustó todo, aunque destaco la
cárcel de Alcatraz, el
Golden Gate (sobre todo al amanecer, envuelto con la niebla que se forma en la bahía), las
casas victorianas que salen en Cosas de Casa, el
Chinatown, el puerto y su
Pier 39...... y todo en general que era como estar en un rodaje donde no paraba de reconocer edificios y lugares que había visto en películas.
Una de las cosas que tenía previstas hacer era ir a
Los Angeles en un
Ford Mustang. Así que fuimos a un Rent a Car a por el
Mustang y cuando el tipo me dijo el precio, se me cayeron los huevos al suelo y me tuve que conformar con un
Daewo Lanos.
Joder!!
Pero bueno, compré un mapa de carreteras y con V. nos fuimos a
Los Angeles!! yujuuuuuu
 |
| Hollywood |
Cogimos la
autopista 101 que recorre toda la Costa oeste y empezamos a tirar millas al ritmo de
Guns and Roses. Cuando adelantábamos a un camión sacaba el brazo por la ventanilla subiendo y bajando el puño y el camionero pegaba un bocinazo que nos dejaba sordos!! V. se moría de vergüenza por que eso solo lo hacen los niños jajajajja
Entramos en gasolineras que cuando entras suena una campana y en cafeterías de carretera donde está la típica camarera que te viene a servir con la cafetera.... La hostia!!
 |
| cerillas del Rainbow B&G |
Lo primero que hicimos al llegar a
LA fue buscar la montaña donde está el cartel de
Hollywood. Y durante los tres días que estuvimos allí, visitamos
Beverly Hills,
Bel Air,
Melrose,
Hollywood boulevard, donde están todas las estrellas de los famosos, el
teatro Kodak de los Oscars....los
Studios Universal de cine..... y por la noche íbamos al
Sunset Boulevard donde se encuentran lugares míticos del rock;
Rainbow Bar & Grill,
Whisky a Go-Go,
Roxy,
The Troubadour.... wow ahí empezaron sus andanzas grupos como
Guns and roses, the Doors, Metallica, Aerosmith.... y se me ponía la piel de gallina al tomarme un
bourbon con soda en cualquiera de estos sitios!!
Tres días super intensos que fueron de lo mejor del viaje y casi su punto y final. Ya de vuelta en
SF seguimos comiendo hamburguesas y bebiendo
budweisers hasta que la saca de los dolares se vació.
Volví a casa con un billete de un dolar y unos cuantos centavos de recuerdo. Me había gastado
TODO el dinero que tenía en ese momento pero mereció la pena. Un viaje inolvidable que no me importaría repetir. Pero eso si, sin el acontecimiento que me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que lo veo y que ojalá no vuelva a repetirse nunca!
Y así fue mi primera
American experience!!